COVID-19: buscador para que pymes y autónomos no pierdan ni una ayuda

COVID-19: buscador para que pymes y autónomos no pierdan ni una ayuda

La Dirección General de Industria tiene en marcha una base de datos para ayudar a las empresas y autónomos a detectar cualquier tipo de ayuda o financiación activa en nuestro país.

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa tiene activa una Base de Datos de Ayudas e Incentivos para empresas, a través de la cual las administraciones públicas y sus organismos incentivan, mantienen y desarrollan la actividad económica y el emprendimiento, mediante diversas convocatorias de ayudas directas y financiación, en diferentes ámbitos.

En dicho buscador se pueden conocer las convocatorias de los diarios oficiales, como el europeo, estatal, autonómicos, provinciales y locales; a los que se suma información de organismos oficiales que publicitan por otros medios.

Conocer las subvenciones e incentivos

Aparte de eso, se recogen todas las medidas en forma de subvenciones, créditos, incentivos fiscales o avales, entre otros. La búsqueda ofrece esta información con diferentes niveles de detalle. Por ejemplo, en un primer nivel se obtiene una relación de ayudas o incentivos acordes a su búsqueda. Si el usuario quiere, puede conocer a través de una ficha la información más relevante y podrá también acceder al documento completo con información más detallada y el texto de la convocatoria.

Guías actualizadas

Existe, a su vez, un apartado con guías dinámicas sobre las ayudas que pueden necesitar las pymes. Este apartado del buscador ofrece información en formato guía que está permanentemente actualizada.

Las guías contienen sólo información sobre ayudas e incentivos que dispongan del plazo de solicitud en abierto. Este es el valor añadido que las diferencia de las guías publicadas por otras organizaciones.

Cuando se accede a una guía en concreto, por ejemplo, el usuario puede pulsar en el botón de descarga. Una vez lo ha hecho, el sistema accede a la base de datos de ayudas e incentivos y selecciona las ayudas que en ese momento tienen el plazo de solicitud abierto. A continuación, el resultado obtenido se adapta a un diseño específico y se muestra al usuario en formato PDF.

Entre las guías que se pueden consultar destaca la guía de ayudas e incentivos para la creación de empresas, la de ayudas e incentivos para el emprendedor, una de incentivos fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social, otra de ayudas e incentivos para la internacionalización. Por otro lado, por sectores se pueden consultar guías sobre Turismo, Investigación y desarrollo, el sector Artesano, el del Comercio, el Agroalimentario, la Industria, la Cultura y comunicación, el sector Ganadero, el Transporte, el Agrario o el sector pesquero.

(Noticia extraída de Cinco Días)

Ampliar / Descargar notícia