Notícias Tediem

Aplazamiento de impuestos

Aplazamiento de impuestos

Se flexibilizan para reducir el impacto del Covid-19. Se han flexibilizado los aplazamientos de las autoliquidaciones que deban presentarse hasta el 30 de mayo de 2020. Pueden acogerse a esta medida las empresas y autónomos que facturaron menos de 6.010.121,04 euros en 2019. De ese modo, Hacienda permitirá que la…

Leer más →

Opciones en los pagos fraccionados

Opciones en los pagos fraccionados

Las empresas tienen una nueva oportunidad para optar por el sistema de bases. Las empresas que calculan sus pagos fraccionados por el “sistema de cuota” tuvieron la oportunidad, durante el mes de febrero, de optar por el “sistema de bases”. No obstante, la crisis del coronavirus ha modificado las previsiones…

Leer más →

Renuncia a módulos

Renuncia a módulos

Por sólo un año en lugar de tres. Si debido a la crisis sanitaria prevé que sus ingresos en 2020 van a disminuir considerablemente, haga números y verifique si, al presentar las declaraciones de IVA e IRPF del primer trimestre (que este año, de manera excepcional, puede presentar hasta el…

Leer más →

Campaña de IRPF de 2019

Campaña de IRPF de 2019

Está en marcha desde el 1 de abril de 2020. Si confecciona su declaración de la renta con el programa “Renta WEB”, revise todos los datos facilitados por Hacienda. Algunos conceptos que benefician a los contribuyentes pueden aparecer de forma errónea, o incluso puede que no aparezcan. Por ejemplo: •…

Leer más →

Disposición del plan de pensiones

Disposición del plan de pensiones

Puede realizarse de forma anticipada como consecuencia de la crisis sanitaria. Las personas que vean reducidos sus ingresos por la situación causada por el Covid-19 pueden, de forma excepcional, disponer de parte del dinero depositado en sus planes de pensiones. En concreto, pueden hacerlo: • Los desempleados como consecuencia de…

Leer más →