El Gobierno lanza una nueva línea de financiación para que la pyme se internacionalice

El Gobierno lanza una nueva línea de financiación para que la pyme se internacionalice

El Gobierno aprueba una partida extra de 100 millones.

El Consejo de Ministros ha aprobado 100 millones de euros para que las pymes se internacionalicen, según ha informado en nota oficial el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Las partidas irán a cargo del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

La medida trata de aportar liquidez a aquellos proyectos de exportación e inversión que puedan llevar a cabo empresas españolas. Con la particularidad de contar con unos plazos de devolución y amortización flexibles.

El objetivo es facilitar a las empresas que puedan internacionalizarse. Sobre todo a aquellas que ya tenían planes para hacerlo antes del coronavirus, y que se han visto afectadas a nivel económico por la crisis sanitaria.

Más flexibilidad y rapices

Cada una de las pymes podrá acceder a un máximo de diez millones de euros. Al principio la ayuda para la internacionalización era de 50 millones de euros, pero ahora con los 100 millones adicionales del Gobierno se llega a los 150 millones.

Las condiciones concretas de la financiación son variables. Deben ser concretadas con la propia entidad que conceda finalmente el crédito, y se tendrá en cuenta el perfil de riesgo de la empresa y la operación en sí. Como aspecto positivo, las líneas FIEM están configuradas normalmente para financiar la totalidad del proyecto de internacionalización que se desee poner en marcha.

(Noticia extraída de Cinco Días)

Ampliar / Descargar notícia