La Seguridad Social comienza a devolver a los autónomos la cuota del 14 al 31 de marzo

La Seguridad Social comienza a devolver a los autónomos la cuota del 14 al 31 de marzo

El Ministerio dirigido por José Luis Escrivá informa de que ya ha realizado el abono a más de 65.000 trabajadores por cuenta propia

Los autónomos que abonaron a la Seguridad Social la cuota correspondiente al periodo del 14 al 31 de marzo, y a los que posteriormente les fue reconocido el derecho a la prestación extraordinaria ligada a la crisis del coroanvirus que exime de ese pago, están empezando a recibir la devolución del cargo. Según el Ministerio de Seguridad Social, algo más de 65.000 trabajadores por cuenta propia tienen ya el reintegro de ese pago, y la intención es completar lo antes posible todos los abonos.

Su devolución estaba prevista para el próximo día 15 de mayo, situación que provocó notables críticas por parte de los autónomos ya que les obligaba a esperar un mes y medio. “Financiar al Estado”, según denunciaron. Desde el departamento de José Luis Escrivá subrayan que han agilizado al máximo los trabajos para poder acortar los tiempos y reducir el plazo en algo más de una semana.

El número total de autónomos que tienen derecho a la prestación es de algo más de un millón, por lo que ese sería el número de trabajadores tienen derecho a la devolución. Sin embargo, la Seguridad Social dejó abierta la puerta a que los trabajadores por cuenta propia no realizasen el pago. “Los autónomos que accedan a la prestación por cese de actividad podrán aplazar sin cargo la cuota de la Seguridad Social de marzo por los días que hayan trabajado“, decretó en concreto el Consejo de Ministros.

Por ello, es posible que una parte más o menos importante ese millón de autónomos que tienen derecho a la prestación excepcional no reciban ningún reintegro porque no llegaron a realizar ningún pago.

(Noticia extraída de El Mundo)

Ampliar / Descargar notícia