Llega la última actualización de la guía oficial de ayudas para autónomos

Llega la última actualización de la guía oficial de ayudas para autónomos

Incluye la recopilación de las medidas aprobadas desde el pasado 1 de julio.

Los profesionales autónomos siguen estando en una complicada situación, tras la llegada del coronavirus. Por ello, desde el Gobierno se está intentando paliar los efectos de esta crisis, con una serie de medidas que se han ido aprobando desde que se decretase el estado de alarma, el pasado mes de marzo.

Recientemente, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha elaborado una guía en la que se recogen las nuevas ayudas para este colectivo, y en la que los trabajadores por cuenta propia podrán acudir para resolver las dudas más comunes.

Esta lista de ayudas se corresponde con las activas desde el pasado 1 de julio, y en ella se explica cómo funciona, por ejemplo, la exoneración de cuotas a la Seguridad Social por parte de aquellos profesionales autónomos que hayan estado percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de junio.

Para esta ayuda no será necesario realizar ningún trámite, ya que se le aplicará el porcentaje correspondiente en julio (100%), agosto (50%) y septiembre (25%). En esta guía también se explica cómo será la prestación ordinaria compatible con el mantenimiento de la actividad, algo que ha despertado muchas incógnitas entre el colectivo.

Requisitos y plazos de presentación

En un formato de preguntas y respuestas, esta guía de la TGSS también se centra en el apartado de tributaciones de estas ayudas, los plazos de presentación o los requisitos de acceso, así como los pasos a seguir si deseas optar por un cese de actividad de manera definitiva.

En último lugar, cabe señalar que en la mayoría de las ayudas, uno de los requisitos fundamentales es haber estado 12 meses ininterrumpidos como afiliado al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA).

(Noticia extraída de Cinco Días)

Ampliar / Descargar notícia